Condiciones Generales de Contratación con Bigbox S.A. ("Bigbox")


Bigbox: Bigbox Perú es una Sociedad Anónima Cerrada constituida en la República del Perú e inscripta en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos – SUNARP, bajo la Partida Registral N° 13135240, en la ciudad de Lima, con domicilio fiscal en la Av. Calle General Recavarren N° 111, piso 7 del distrito de Miraflores.

Condiciones Generales: estas Condiciones Generales son aplicables a toda y cualquier relación de cualquier naturaleza entre Bigbox y los titulares y/o adquirentes de un código Bigbox (el/los “Código/s”). Los Códigos pueden ser adquiridos a través de:

(i) los puntos de venta de Bigbox en los cuales se comercializan las cajas temáticas de Bigbox (las “Cajas”). Cada Caja contiene una tarjeta con un Código; y/o

(ii) las experiencias comercializadas por Bigbox en su sitio web (el “Sitio”) disponibles en www.bigbox.com.pe Los adquirentes de los Códigos se definen en adelante como los “Cliente/s” y los productos (i) y (ii) se definen en adelante como los “Productos”. Asimismo, se aclara que el término “Cliente” también incluye a los usuarios finales de los Códigos -es decir aquellas personas que utilicen el Código en el establecimiento del Prestador-. Siendo que el Código puede ser utilizado por el Cliente o por un tercero a quien el Cliente se lo obsequie, puede ocurrir que el Cliente y el usuario sean la misma persona o personas distintas. El Cliente que adquiera un Código a través del Sitio puede requerir el envío del mismo mediante: (a) correo electrónico, en cuyo se le enviará el Código en formato digital; o (b) correo postal, en cuyo caso se le enviará una Caja con la tarjeta y el Código respectivo.

El Cliente queda notificado de estas Condiciones Generales, que acepta de forma expresa y como condición necesaria para recibir de los establecimientos correspondientes (los "Prestadores") las prestaciones y/o experiencias correspondientes a cada Código (los "Servicios"). Estas Condiciones Generales revisten carácter vinculante y, en caso de no aceptarlas, el Cliente deberá abstenerse de adquirir los Productos y/o de recibir los Servicios de los Prestadores y/o de ejercer de cualquier forma y con cualquier alcance los derechos inherentes a la titularidad de los Códigos.

Derechos del Cliente: Cada Código otorga al Cliente, durante el plazo de vigencia indicado (el "Plazo"), el derecho a intercambiarlo por alguno de los Servicios que correspondan según el Producto adquirido, el que será prestado por los Prestadores contra entrega del Código y conforme las presentes Condiciones Generales y dentro del Plazo.

Obligaciones del Cliente:El Cliente deberá escoger el Servicio de su interés bajo su exclusiva responsabilidad, así como contactar al Prestador y realizar las reservas que pudieran eventualmente corresponder. La prestación por el Prestador del Servicio de que se trate estará sujeta a su disponibilidad, así como a sus normas y políticas generales, incluyendo pero no limitándose a normas y políticas en materia de admisión y permanencia, seguridad, cancelaciones, edad mínima y máxima, condición física, y las que Bigbox y/o el Prestador pudieran razonablemente establecer de tiempo en tiempo. El Cliente asume la obligación de informarse previamente de las normas y/o políticas que pudieran ser exigidas por el Prestador, y se compromete a aceptar tales políticas y normas, así como las restantes condiciones que pudieran ser razonablemente exigidas por cualquier Prestador. Cualquier rechazo de cualquier Prestador a prestar al Cliente cualquier Servicio por cualquier hipótesis de inobservancia a cualquiera de tales políticas y/o normas no será considerada por el Cliente como discriminación y/o incumplimiento, y por tanto no entrañará responsabilidad alguna de tal Prestador y/o de Bigbox.

Activación del Código: El Código deberá ser activado por el Cliente dentro del Plazo , debiendo comunicarlo al Prestador a los fines de realizar su reserva y hacer uso del Servicio. No podrá utilizare un mismo Código más de una vez, por lo que los Códigos ingresados que ya hubieran sido utilizados serán rechazados automáticamente por el sistema.

Extensión: A partir del vencimiento del Código el Cliente contará con un plazo de sesenta (60) días corridos para solicitar la extensión de su vigencia, en cuyo caso deberá abonarse un valor adicional vinculado a la actualización de las tarifas de los Prestadores y los costos administrativos que implique. Sin perjuicio de lo anterior, si el Cliente activó el Código previo a su vencimiento, podrá realizar el proceso ingresando en su panel de usuario del Sitio, en la sección "Mis regalos". Caso contrario, deberá contactarse vía correo electrónico a info@bigbox.com.pe e informar el Código.

Cambio: El Cliente podrá cambiar un Producto por otro u otros durante el Plazo, en cuyo caso el Cliente deberá abonar el valor adicional vinculado al mayor costo del Producto elegido. Si el Cliente cambiara su Producto por otro de menor valor, Bigbox registrará un crédito por la diferencia a favor del Cliente que permanecerá vigente durante sesenta (60) días desde el cambio. Se aclara que en ningún caso Bigbox ni el Prestador reintegrarán monto alguno por haberse efectuado un cambio a un Producto de menor costo. El Cliente podrá realizar el cambio de Producto ingresando en su panel de usuario del Sitio, en la sección "Mis regalos" o contactándose vía correo electrónico a info@bigbox.com.pe e informando el Código.

Precio y Pago:El precio de los Productos, así como los medios y modalidades de pago, están detallados en el Sitio. A efectos de la emisión de la respectiva factura, el Cliente se compromete a brindar los datos que fueran requeridos por Bigbox en el proceso de compra en el Sitio. El Cliente no deberá pagar monto alguno adicional al Prestador en concepto de la prestación del Servicio. El Cliente podrá, eventualmente, acordar con el Prestador una ampliación en el alcance de las prestaciones relativas al Servicio a su exclusivo costo. En ningún caso podrá el Cliente reclamar a Bigbox ningún reintegro por pagos realizados al Prestador.

A. Entregas por correo postal:las entregas serán realizadas en toda la República del Perú conformidad con los tiempos y condiciones que se publican en el Sitio. El costo de tales envíos será soportado por el Cliente de acuerdo con la tarifa que resulte aplicable, que será comunicada por Bigbox durante el proceso de compra a través del Sitio. El envío será realizado al domicilio que fuera indicado por el Cliente al completar los datos requeridos por Bigbox. Bigbox no será responsable en caso de ausencia del Cliente en el domicilio indicado, ni por error del Cliente en la provisión de sus datos ni demoras causadas por hechos de fuerza mayor que afecten al servicio de correos o de entrega. En caso de anomalías, deterioro parcial y/o total, o faltantes, el Cliente será responsable por consignar las observaciones pertinentes en el remito correspondiente, y deberá adicionalmente notificar tal circunstancia a Bigbox en forma fehaciente dentro de las 48 horas siguientes a la recepción por el Cliente de las Cajas en cuestión. Si la factura y/o remito no contuvieren observaciones, o si dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de las Cajas Bigbox no recibiera notificación alguna, se considerará que las Cajas han sido entregadas a total satisfacción del Cliente, y el Cliente carecerá de cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo a este respecto.

B. Entregas por medios electrónicos:La entrega del Código por medio electrónico será realizada a la dirección indicada por el Cliente de manera inmediata una vez que se acredite el pago. El Cliente también podrá programar la entrega del Código en una fecha posterior indicada por éste, en cuyo caso el Código será entregado a la01:00 a.m. del día indicado.

DERECHO DE REVOCACIÓN DE LA COMPRA: EN CASO DE COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL SITIO, EL CLIENTE CONTARÁ CON EL DERECHO DE REVOCAR LA COMPRA DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENTREGA DEL CÓDIGO (SEA POR CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL, SEGÚN CORRESPONDA).

Responsabilidad:El Prestador escogido por el Cliente será el único responsable por la correcta prestación del Servicio, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentares y/u ocurrir en conexión con ellos. El Cliente deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir del Prestador. En adición a ello, el Cliente deberá observar las reglas elementales de prudencia en el aprovechamiento de cualquier Servicio. Bigbox no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación por el Prestador al Cliente de los Servicios.

Servicios:La lista de Servicios y/o Prestadores que incluye cada Código se encuentra detallada en los catálogos disponibles en el Sitio y podrá ser modificada por Bigbox en cualquier momento, careciendo el Cliente de cualquier derecho a tal respecto. Los Servicios incluyen y se limitan a los detallados en cada catálogo, y no incluyen costos de traslados, servicios extras, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios ni tributos aplicables.

Separabilidad:En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

Legislación y Jurisdicción:Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales será dirimido por ante los Tribunales Competentes de la Capital Federal, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.

Capacidad:La utilización del Sitio y/o la adquisición de los productos de Bigbox sólo están permitidas para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio ni contratar aquellas personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad, por lo que la adquisición de un producto o la utilización del Sitio implican una declaración jurada de que se posee capacidad legal para contratar y/o se trata de una persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años e/o incapaces que igualmente naveguen por el Sitio y/o adquieran un producto se entenderán debidamente autorizados por sus padres / tutores y/o representantes legales.

Aceptación:Estos términos y condiciones generales deberán ser aceptados por el Cliente al momento de adquirir un Producto o activar su Código, en cuya ocasión el Cliente deberá aceptar la política de privacidad de Bigbox disponible en Politicas de privacidad

Modificación:Bigbox podrá modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento, en cuyo caso publicará las modificaciones realizadas en el Sitio y en los restantes medios correspondientes.

Medios de Pagos: Para realizar los pagos por la web, se acepta débito, crédito y prepagadas de las marcas Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

Entrega: Bigbox se compromete a entregar las Cajas que hubieren sido adquiridas por los Clientes a través de operaciones concertadas en este Sitio, sujeto a las existencias con que Bigbox pudiera contar a la fecha de perfeccionamiento de tal operación. Sujeto a lo anterior, tales entregas serán realizadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, dentro del plazo de 7 días calculados desde la recepción por Bigbox del pago correspondiente. El costo de tales envíos será soportado por el Cliente de acuerdo con la tarifa que resulte aplicable, que será publicada y actualizada en la sección Costos de Envío del Sitio. El envío será realizado al domicilio que fuera indicado por el Cliente al completar los datos requeridos por Bigbox. Bigbox no será responsable en caso de ausencia del Cliente en el domicilio indicado, ni por error del Cliente en la provisión de sus datos. En caso de anomalías, deterioro parcial y/o total, o faltantes, el Cliente será responsable por consignar las observaciones pertinentes en el remito correspondiente, y deberá adicionalmente notificar tal circunstancia a Bigbox en forma fehaciente dentro de las 48 horas siguientes a la recepción por el Cliente de las Cajas en cuestión. Si la factura y/o remito no contuvieren observaciones, o si dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de las Cajas Bigbox no recibiera notificación alguna, se considerará que las Cajas han sido entregadas a total satisfacción del Cliente, y el Cliente carecerá de cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo a este respecto.

Responsabilidad: El Prestador escogido por el Cliente será el único responsable por la correcta prestación del Servicio, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentares y/u ocurrir en conexión con ellos. El Cliente deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir del Prestador. En adición a ello, el Cliente deberá observar las reglas elementales de prudencia en el aprovechamiento de cualquier Servicio. Bigbox no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación por el Prestador al Cliente de los Servicios.

Servicios: La lista de Servicios y/o Prestadores detallada en las Cajas podrá ser modificada por Bigbox en cualquier momento durante la vigencia de la Tarjeta del Cliente, careciendo el Cliente de cualquier derecho a tal respecto. Los Servicios incluyen y se limitan a los detallados en las Cajas, y no incluyen costos de traslados, servicios extras, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios ni tributos aplicables.

Separabilidad: En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

Legislación y Jurisdicción: Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales será dirimido por ante los Tribunales Competentes de la Capital Federal, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.

a. Datos de la Sociedad

Bigbox S.A.

Libertador 6550 piso 3º, Capital Federal

www.bigbox.com.ar

b. Vigencia

“Las actividades ofrecidas en esta Bigbox deberán ser disfrutadas durante el plazo de vigencia de la Tarjeta Bigbox, que expirará en la fecha indicada en la tarjeta. Luego de tal fecha, la Tarjeta Bigbox carecerá de todo efecto y su adquirente y/o titular carecerá de todo derecho a intercambiarla por cualquier actividad y/o a reclamar cualquier reembolso a Bigbox.”

c. Condiciones

1. La tarjeta plástica contenida en esta Bigbox (la “Tarjeta Bigbox”) otorga a su adquirente y/o titular (el “Cliente”), durante el plazo de vigencia indicado en la tarjeta (el “Plazo”), el derecho a intercambiarla por cualquiera de las actividades ofrecidas en esta Bigbox y/o en el catálogo asociado a esta Bigbox y publicado en www.bigbox.com.ar (las “Actividades”), que serán prestadas por terceros (los “Prestadores”) contra entrega de la Tarjeta Bigbox vigente y conforme lo aquí establecido.

2. El Cliente deberá escoger la Actividad de su interés bajo su exclusiva responsabilidad, así como contactar al Prestador y realizar las reservas que pudieran corresponder. La prestación por el Prestador de la Actividad estará sujeta a su disponibilidad, así como a sus normas y políticas, incluyendo pero no limitándose a normas y políticas en materia de admisión y permanencia, seguridad, edad mínima y máxima, condición física, y las que Bigbox y/o el Prestador pudieran razonablemente establecer de tiempo en tiempo.

3. El Cliente podrá, eventualmente, acordar con el Prestador una ampliación en alcance en las prestaciones relativas a la Actividad. En ningún caso podrá el Cliente reclamar a Bigbox ningún reintegro por pagos realizados por el Cliente al Prestador.

4. El Prestador escogido por el Cliente será el único responsable por la correcta prestación de la Actividad, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentares y/u ocurrir en conexión con la Actividad. Bigbox no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con la prestación por el Prestador al Cliente de la Actividad.

5. En caso de no utilización, expiración, pérdida o destrucción de esta tarjeta, el Cliente no será reembolsado y carecerá de todo y cualquier derecho a cualquier Actividad y/o a esgrimir cualquier reclamo contra cualquier Prestador y/o contra Bigbox. En el caso de que la Tarjeta Bigbox estuviera dañada y/o adulterada, carecerá de toda y cualquier validez a cualquier efecto.

6. La lista de Actividades y/o de Prestadores podrá ser modificada por Bigbox en cualquier momento durante la vigencia de la Tarjeta Bigbox del Cliente.

7. Para mayores informaciones acerca de los términos y condiciones aplicables, consulte las Condiciones Generales de Contratación en www.bigbox.com.ar