Full Day Pacucha y Sóndor

El distrito de Paucha presenta hermosos paisajes y tiene como principales atractivos turísticos la laguna de Pacucha y las ruinas de Sóndor donde se rememora la epopeya Chanka.

La experiencia incluye

Para 1 persona

¡Animate a vivir esta experiencia única !

  • Inicio: 8:00 am.
  • Salida desde Andahuaylas.
  • Laguna de Pacucha: Es considerada como una las lagunas más grandes y bellas del Perú. Se ubica a 17 kilómetros de Andahuaylas. Su importancia radica en virtud a que su volumen y componentes nutritivos de sus aguas son productivos, además de ser tibias y casi dulces. Asimismo, en la actualidad se vienen explotando diferentes especies como la trucha y el pejerrey lacustre que van generando por consiguiente nuevas fuentes de alimentación y de trabajo en beneficio de los habitantes del lugar.
  • Complejo Arqueológico de Sóndor: Se encuentra a una altitud de 3,200 m.s.n.m. y ocupo un promedio de 10 hectáreas. También llamado Centro Ceremonial de Sóndor que tiene una antigüedad de 2,000 años a.c. Sóndor era concurrido en fechas claves del calendario agrícola, es decir en cada uno de los solsticios y equinoccios, en el cual desarrollaban una serie de fiestas rituales, así mismo se celebraba el reencuentro entre comunidades lejanas. 
  • El santuario es por tanto un centro ceremonial andino, en la que existe una alta concentración de energía de la tierra al cual hasta el día de hoy concurren los lugareños a realizar una serie de rituales denominados "Pagapus".
  • Retorno a Andahuaylas.
  • Fin: 6:00 pm.

¿Sabías qué?

La ciudad de Abancay tiene un clima templado, con una temperatura máxima media anual de 23,8°C (74,8ºF) y una mínima de 11,7°C (53ºF). La temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en marzo.

BigTips

Te recomendamos ir con zapatillas cómodas para que puedas caminar cómodamente.

Reglas

Reserva previa y sujeto a disponibilidad.

Para 1 persona

Apurimac  (Ver mapa)

Apurimac

320-4315 / 941-041861

Todavía no hay opiniones disponibles.
S/. 190

¿Cómo lo quieres enviar?

Podrás retirarlo cuando se haya acreditado el pago con un Código de retiro que se enviará a tu E-mail

Tu punto de venta elegido

Elige tu punto de venta

El envío se hará a partir del proximo día hábil una vez acreditado el pago. El horario de entrega es de 9 a 18hs.

Provincia

Elige el tipo de envío

¡Estás regalando esta y otras 102 opciones de experiencias para elegir!